Banfield sentenció a Aldosivi al descenso


En la tarde del regreso de Javier Sanguinetti al banco y con la despedida de Jesús Dátolo, Mar del Plata fue la ciudad feliz para Banfield que ganó 1 a 0 y condenó a Aldosivi al descenso en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

Gregorio Tanco, de cabeza tras un corner y a los 23 minutos, marcó el único gol del encuentro que sirvió para cortar una racha de cinco fechas sin victorias y con dos derrotas consecutivas para un Taladro que nunca pudo asegurar el resultado ante un Aldosivi que se acordó muy tarde de tratar de lastimar al adversario.

Aldosivi regresa al Nacional tras cuatro temporadas en la máxima categoría y en el marco de una campaña paupérrima en la que sumó apenas 16 puntos sobre 75 posibles. A lo largo de las 25 fechas disputadas fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).

Síntesis del partido

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Mago y José Álvarez; Nicolás Bertolo, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol PT: 23m. Gregorio Tanco (B).
Cambios PT: 35m. Alan Di Pippa por Ríos (B). ST: 0m. Leandro Maciel por Pisano (A), Maximiliano Cuadra por Bertolo (B) y Matías Romero por Rodríguez (B), 11m. Javier Iritier por Meli (A) y Juan Manuel Cuesta Baena por Martínez (A), 21m. Jeremías Perales por Cruz (B), 28m. Elías Brítez por Lucero (A) y Tobías Cervera por Cerro (A), 37m. Luciano Abecasis por Enrique (B).
Amonestados: Cerro, L. Maciel y Silva (A); Rodríguez, Urzi y Tanco (B).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.