“No hay saber que sirva si no está puesto en función de la comunidad”, dijo Balladares en la UNLa

Visitó la Expo Carreras de la Casa de Altos Estudios.

El edil peronista y funcionario nacional Agustín Balladares asistió a la “Expo Carreras” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), fue parte  de la presentación de “Nido  de Lectura” y participó de Expo “Sello, Buen diseño”.

El Concejal ad honorem del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros  y vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares, a lo largo de la última semana asistió y participó de importantes encuentros realizados en la Universidad Nacional de Lanús.

La primera de ellas fue la 13ª Expo Carreras que contó con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad llevadas a cabo en el Edificio José Hernández, donde fundamentalmente se invita a conocer las carreras, programas y propuestas de la Casa de Altos Estudios.

“Esta universidad es un ejemplo de que el Conurbano tiene condiciones de potencia nacional. Más de 30 mil estudiantes se forman en carreras de punta y alto nivel educativo, construyendo sujetos del siglo 21 repletos de conciencia. No hay saber que sirva sino está puesto en función de la comunidad. La Expo Carreras  es el inicio para que se sigan formando hombres y mujeres del futuro. Para que este suelo no sea servil a los intereses de unos pocos sino a la grandeza que anida en los sueños de las mayorías”, reflexionó.

La segunda actividad fue una gran jornada junto a Natalia Peluso, directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, a educadoras, estudiantes, directivos e inspectoras del nivel inicial del distrito. Todos fueron parte de la presentación del “Nido de Lectura” una herramienta que acerca el hábito de la lectura desde la cuna. Además se brindaron talleres para incorporar esas mismas herramientas en las aulas.

”Actividades como estas ponen blanco sobre negro que objetivos tenemos quienes gobernamos ahora y quienes gobernaron entre el 2016 y el 2019, en ese período quisieron cerrar universidades y  hoy hablan de educación, solo hay que tener coherencia y memoria. La UNla es el orgullo más grande de Lanús. Su prestigio, su calidad, su compromiso inquebrantable con la causa de los que se esfuerzan y pujan hacia el futuro. Tenemos la valiosa posibilidad de que Ana Jaramillo conduzca esta institución”, expresó el también funcionario nacional.

Por último, Balladares junto a autoridades de la UNLa y a Pablo Bercovich, subsecretario nacional de Productividad y Desarrollo Regional Pyme, recorrieron la Expo Sello Buen Diseño, una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

“Esta expo es una clara muestra de que  Estado, la Educación Pública y  las Pymes,  trabajan fuertemente  de manera mancomunada con el objetivo puesto en la infancia, la juventud, la educación y el desarrollo. Es verdaderamente un orgullo que nuestra Universidad sea sede y ejemplo una vez más de hechos como los que fuimos testigos activos a lo largo de la última semana”, culminó el Funcionario nacional y concejal adhonoren del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de todos.

Fueron de la partida en los diferentes encuentros, el docente Fernando Martínez, el economista Rodrigo Cortez, coordinador del Centro Pyme UNLa y Enrique Deibe, ex Secretario de Empleo de la Nación y actual director del Instituto de Producción, Economía y Trabajo de la UNLa, entre otros.