El mensaje de Alberto Fernández que minimiza la dispersión de actos por el 17 de Octubre

"El Día de la Lealtad es propiedad de todos los argentinos", aseguró.

Marcha a Plaza de Mayo, acto en Obras Sanitarias y Cabildo Abierto en La Matanza, son algunos de los eventos que se realizan este lunes por el Día de la Lealtad Peronista. El presidente Alberto Fernández no será de la partida de ninguno de estos eventos y envió un mensaje minimizando la dispersión de actos.

“El Día de la Lealtad es propiedad de todos los argentinos”, aseguró el mandatario al encabezar el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Llamó a “no claudicar” el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por “tomar” las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

Afirmó hoy que el 17 de octubre de 1945 “hubo un punto de inflexión en la Argentina” porque, a partir de ese momento, “la historia empezó a ser de otra manera”, en referencia a que” no sólo fue de los poderosos, sino que también la escribían los cabecitas negras”. Para el mandatario, esa jornada configuró “la mayor gesta de amor que en el presente se pueda recordar”.

Desde Casa Rosada confirmaron que el jefe de Estado no acudiría a ninguno de los eventos organizados por el 17 de Octubre ya que frente a la dispersión, el objetivo es nos despertar resquemores.

La mesa chica de la conducción de la central obrera, con Héctor Daer y Carlos Acuña, organizó un acto en el estadio de Obras Sanitarias, que además fue la plataforma para lanzar la “Corriente Político-Sindical Peronista” para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”.

Por otro lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA, participarán de la marcha a Plaza de Mayo junto a agrupaciones políticas kirchneristas como La Cámpora y el PJ bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner.

Bajo la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía con justicia social’, la marcha tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a las 16, pero las distintas vertientes comenzarán a concentrarse a partir del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, organizará a las 15, junto a otros movimientos populares, un “Cabildo abierto” en el estadio del club Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Entre las decenas de actos que habrá en los distintos municipios, las 62 Organizaciones Peronistas realizarán a las 18 un acto propio por el Día de la Lealtad en el Club Atenas de La Plata.