Esteban Echeverría: Inauguraron una nueva sede del Centro Operativo de Monitoreo

Está ubicado en la plaza 25 de Mayo, de Luis Guillón.

Este martes se inauguró el Centro Operativo de Monitoreo (COM) descentralizado en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El espacio cuenta con personal rotativo que realizará durante las 24 horas el monitoreo de las 195 cámaras de seguridad y los 24 domos que actualmente tiene la zona.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue partícipe de la inauguración de la sede en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Adolfo E. Negro 1699, de Luis Guillón.

A través de esta sede del COM, el personal se encargará de monitorear los quince corredores escolares con los que cuenta Luis Guillón, sus cuatro unidades sanitarias, el paso a nivel de Madariaga y Ford, el paso bajo nivel de Arana y Matienzo, centros comerciales, avenidas de gran circulación y la zona de ingreso al distrito.

“En nuestro Municipio contamos con 1088 cámaras y domos con visualización de 360 grados, y 50 operadoras y operadores trabajan en distintos turnos para hacer tareas de prevención a lo largo de todo el distrito”, destacó Gray. Y agregó: “En este nuevo espacio van a trabajar 12 operadoras y operadores, además de personal policial, para hacer tareas de prevención y detección de delitos”.