Dónde están las nuevas alarmas comunitarias en Almirante Brown

Las próximas alarmas comunitarias en Almirante Brown estarán en José Mármol.

alarmas comunitarias en Almirante Brown

Los vecinos podrán disponer de nuevas alarmas comunitarias en Almirante Brown tras la incorporación de nuevos equipos en Longchamps con lo que ahora suman 386 dispositivos en las doce localidades del distrito.

Las nuevas alarmas se colocaron en el cruce de las calles Álvaro Pintos y Patagones y también en la intersección de Francia y Barbosa, en el marco de una una charla con vecinos a quienes se les explicó el funcionamiento de los sistemas preventivos.

Según se anticipó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana local, en los próximos días se sumarán más alarmas en José Mármol, puntualmente en Blasco Ibáñez y Bouchard y en el cruce de Amenedo y San Juan.

Estas herramientas son gratuitas y están ubicadas en puntos estratégicos de cada barrio con el objetivo de conformar una red que abarque todo el distrito para que la comunidad interactúe directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de manera preventiva o ante alguna emergencia.

Estas alarmas funcionan a través de una aplicación para los celulares disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS y cuentan con cámaras, funciones sonoras y lumínicas con un reflector LED para usar de manera disuasiva.

Esta tecnología permite a los vecinos activar la alarma más cercana a su ubicación utilizando la geolocalización del celular y usar el reflector de forma disuasiva o bien enviar una alerta al COM para solicitar presencia Policial, Defensa Civil, una ambulancia o Bomberos.

De esta manera, la persona que utilice el servicio será ubicada automáticamente y visualizada en tiempo real por las cámaras ubicadas en el dispositivo o sus alrededores. Los dispositivos tienen un alcance de dos cuadras a la redonda y están ubicadas de manera tal que trazan una red que busca cubrir cada rincón del distrito.

alarmas comunitarias en Almirante Brown

Cómo descargar la APP de alarmas comunitarias en Almirante Brown

La aplicación Alarmas Comunitarias Brown está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. Una vez instalada, se deberán completar algunos datos filiatorios y posteriormente se recibirá una llamada del COM para completar el proceso de registro.