Llegaron las lluvias y regresó el frío: ¿hasta cuándo?

Después de una previa del verano, regresó el frío del invierno.

tiempo frío

Luego de los casi 35 grados de temperatura que colonizaron el conurbano sur llegaron las lluvias y regresó el frío pues para los próximos días bajarán las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones arrancaron ya el sábado en varios puntos del país, aunque en el conurbano se iniciaron en la medianoche con chaparrones aislados y ráfagas de viento que se hicieron sentir durante la madrugada.

Para esta jornada se esperan lluvias que se irán durante la noche, pero luego llegará una ola de frío; con vientos del sur y las temperaturas para este domingo estarán entre los 13 y los 19 grados.

Regresó el frío

A partir del lunes, una masa de aire muy frío ingresará desde la zona de la Antártida y avanzará desde el sur para generar un marcado descenso de las temperaturas. De hecho, se esperan mínimas de entre los -3 y 8 grados en todo el país.

El SMN informó que para el inicio de la semana se registrarán temperaturas mínimas “que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 grados desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país”, al tiempo que también “se espera la ocurrencia de heladas” en la mayoría de las regiones.

El conurbano sur no será la excepción y para este lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sur y marcas térmicas que irán de los 7 a los 19 grados.

Ya para el martes se anuncia cielo despejado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 20 grados.

El miércoles volvería el calor, con cielo despejado, vientos del norte y temperaturas que irán de los 11 a los 25 grados.

Regresó el frío

El jueves será el día de mayor calor, con cielo despejado, vientos del norte y marcas que estarán entre los 13 y los 27 grados.

El viernes se prevé cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25.

En tanto, el sábado se espera una jornada similar: cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 25 grados.