Ciencias Agrarias abrió una diplomatura en San Vicente

Ciencias Agrarias puso en marcha la construcción de su Instituto de Investigaciones.

Ciencias Agrarias

La diplomatura en Avicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora inició su cursada en el municipio de San Vicente gracias al convenio entre las dos entidades y por el cual 30 estudiantes podrán capacitarse en esta especialidad.

La nueva diplomatura fue presentada durante un acto del que participaron, entre otros, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Néstor Urretabizkaya, y el titular de esa materia, Jorge Calvo, junto con su equipo docente.

Las clases se dictarán dos veces por semana en la escuela 1 de esa localidad y concluirán en diciembre, y y se proyecta que pare el próximo ciclo lectivo ya puedan mudarse al edificio que el municipio prepara en la esquina de Sarmiento e Illia, lindero al Paseo del Bicentenario y frente al predio ferial, donde se construye la sede de lo que será el embrión de la universidad del distrito de la laguna.

Ciencias Agrarias

Nuevo instituto de investigación en Ciencias Agrarias

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agrarias comenzó con la construcción de los nuevos laboratorios y oficinas del área de investigación donde desarrollará sus actividades el Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS), dependiente de esa unidad académica y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA).

El instituto nuclea a más de 70 investigadores que desarrollan proyectos en distintas disciplinas de las ciencias agrarias quienes contarán, además, con oficinas diseñadas en función de sus actividades.

Las instalaciones tendrán con un área general de laboratorio y espacios específicos para el desarrollo de investigaciones en microbiología, biotecnología, reproducción animal, histología, calidad de forrajes y cereales, calidad de semillas y fisiología vegetal.

También se construirá un espacio externo diseñado para la recepción y tratamiento de muestras, que luego se analizarán en los laboratorios.

Desde la facultad de Ciencias Agrarias indicaron que las nuevas instalaciones permitirán “potenciar las tareas de investigación, y el diseño de un espacio único que reúna a todos los investigadores mejorará la interrelación entre grupos, y generará sinergia de sus capacidades”.