Farmacias bonaerenses en alerta

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires adviertió que hay riesgo de cierre de miles de farmacias.

Farmacias bonaerenses en alerta

Miles de farmacias bonaerenses en alerta ante el riesgo de que muchas de ellas vayan a a la quiebra tras denunciar que las obras sociales y las prepagas no las incluyen en el padrón a menos que entreguen parte de su margen de ganancia. “A todos los prestadores nos tienen de rehenes”, denuncian.

“Estamos viviendo un embate brutal de las obras sociales y prepagas sobre las farmacias”, advirtió la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso.

Por qué hay farmacias bonaerenses en alerta

“Las farmacias tienen que entregar parte de su margen de ganancia sino las obras sociales y las prepagas no las incluyen en el padrón. A todos los prestadores nos tienen de rehenes. Esa es la realidad al día de hoy. Lamentablemente han puesto a las farmacias en una situación muy delicada“, señaló Reinoso.

Farmacias bonaerenses en alerta

En este sentido, fuentes periodísticas señalaron que los laboratorios que venden a farmacias con descuentos comerciales del 12 por ciento, comenzarán a bajarlo al 7, provocando una reducción en los márgenes de ganancia de los farmacéuticos.

Al respecto, Reinoso aclaró que “por ahora los descuentos no bajaron” pero reiteró la necesidad de “corregir la situación”.

“Hay que sumar que las obras sociales y prepagas además pagan en términos que no están acordes con el plazo que la farmacia paga los medicamentos“, recalcó.

Según la directiva del colegio, este problema afecta aún más en el conurbano: “Las farmacias son pymes chicas y medianas. Si no se corrige el tema de las cadenas, provocará un problema de concentración brutal y la falta de acceso al medicamento por parte de los pacientes”, concluyó.