Se hizo el malo en la calle y le suspendieron la licencia de conducir por violento


Una situación violenta en el tránsito, de esas que se dan cotidianamente en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, tuvo un final diferente este lunes cuando la víctima filmó al agresor, lo difundió por las redes, y a partir de ahí la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió identificar al conductor violento y le suspendió la licencia de conducir.

El video se había viralizado este fin de semana y dejabda ver una situación de violencia vial ocurrida en las calles de Munro, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Las imágenes muestran a un conductor que insulta y golpea a otro automovilista por una discusión de tránsito, luego se sube a su auto, hace marcha atrás para chocar a propósito al otro vehículo y termina dándose a la fuga. Toda la secuencia fue grabada por una mujer que estaba adentro del auto del conductor agredido, quien le advirtió: “Te voy a denunciar, violento”.

Una primera revisión a partir de la matrícula dal auto involucrado permitió descubrir que el agresor tenía deuda por infracciones de tránsito reiteradas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires por una cifra superior a los 350 mil pesos.

El video grabado por la víctima llegó al canal de denuncias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que tomó la decisión de identificar al responsable del hecho.

Según informó el organismo, se trata de un conductor con licencia de conducir radicada en el municipio de General San Martín que quedó temporalmente inhabilitado para manejar por una decisión conjunta entre la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

“Ni bien tomamos conocimiento de este hecho de violencia vial grave tomamos cartas en el asunto para que este conductor sea suspendido. Pudimos identificarlo gracias a la denuncia de los ciudadanos, que no toleran más a estos barrabravas viales. Como consecuencia de sus acciones al volante, y luego del rápido trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este hombre se quedó sin licencia”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Tenemos la firme convicción de cuidar a cada usuaria y usuario de nuestras rutas. Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial actuamos de oficio para ubicar y sancionar al responsable de tan cobarde ataque. Trabajamos para que las rutas sean seguras para cada vecina y vecino, la violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario”, manifestó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

¿Cómo denunciar un hecho de violencia vial?

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -@InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.