Una banda de robacoches desarmada en Lanús

Un asalto en Bernal permitió dar con la pista de la banda.

banda de robacoches

Un grupo comando de la Policía bonaerense irrumpió esta madrugada la localidad lanusense de Monte Chingolo donde allanó el domicilio particular del jefe de una banda de robacoches tras una investigación realizada en conjunto con la fiscalía; las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y al rastreo del celular de la víctima de un asalto.

La banda de robacoches estaba asentada en Lanús y solía robar autos a mano armada en Quilmes, a bordo de un Volkswagen Bora gris, para luego fugarse en dirección a Monte Chingolo.

Cómo cayó la banda de robacoches

La policía fue alertada gracias a la denuncia de un vecino damnificado, a quien le robaron su Fiat Palio en Yapeyú y Lamadrid, Bernal, partido de Quilmes.

banda de robacoches

De este modo, con la identificación del vehículo a través de los operadores de monitoreo del CEQ y la geolocalización del celular sustraído a la víctima, se estableció la guarida de la banda lo que fue informado a la UFIJ 2 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien dispuso el allanamiento, que concretó alrededor de las 6 por parte del Grupo GAD, que irrumpió en la vivienda donde se identificó y se puso a disposición de la Justicia al líder de la banda.

Además, la requisa realizada durante el allanamiento permitió secuestrar elementos que ayudarán a continuar con la investigación sobre posibles conexiones entre grupos delictivos que operan en la zona.