Cayó la venta de inmuebles en la Provincia

Medido en forma interanual, crecio 8,5%.

La venta de inmuebles cayó 9,2% en la Provincia durante octubre, según un relevamiento que realizó el Colegio Público de Escribanos bonaerense según el cual determinaron que durante el décimo mes del año se realizaron 8057 operaciones de compra-venta registradas contra las 8875 de septiembre

En cuanto a la comparación interanual, los números de octubre marcan una suba del 8,56 % respecto al mismo mes de 2021, en el que hubo 7422 compraventas.

Por su parte, en octubre se contabilizaron 741 hipotecas, un número que representa una baja intermensual del 18,48 % contra las 909 de septiembre pero un aumento interanual del 1,79 % comparadas con las 728 de 2021.

“Al igual que durante los meses anteriores, se ven altibajos en los números de las operaciones que reflejan la inestabilidad del mercado. Las estadísticas nos señalan que aún estamos lejos de poder hablar de la recuperación de la actividad y que los próximos meses posiblemente continuarán mostrando un escenario de incertidumbre”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos, Diego Leandro Molina.