La Federación de Inquilinos exigió la suspensión de aumentos y la prorroga de contratos

La Federación de Inquilinos exigió al presidente Alberto Fernández "que prorrogue todos los contratos de alquiler para enfrentar la especulación y el golpe de mercado"

La Federación de Inquilinos solicitó hoy al Gobierno que prorrogue la vigencia de los contratos de alquiler que vencen en el corto plazo y que se suspendan los aumentos por seis meses, con el objetivo de “enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias”.

A través de un comunicado la entidad le exigió al presidente Alberto Fernández “que prorrogue todos los contratos de alquiler para enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias. También pedimos que suspenda los aumentos por seis meses”.

La entidad señaló que “esta medida es exactamente la misma que se llevó adelante por decreto durante el aislamiento social y preventivo obligatorio durante la pandemia“, cuando el Gobierno dispuso el congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos.

El 23 de agosto pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma a la Ley de Alquileres, que propone reducir a dos años la duración del contrato y permitir ajustes cada cuatro meses.

El proyecto de reforma comenzó a ser analizado en el Senado, sin que hasta el momento exista consenso mayoritario para aprobar la iniciativa votada por la Cámara baja.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz afirmó que “las inmobiliarias están frenando todos los alquileres para forzar la modificación de la Ley de Alquileres”.

“Frente a esta práctica mafiosa que es claramente un golpe de mercado, es urgente garantizar la vivienda de 10 millones de inquilinos e inquilinas”, concluyó el dirigente.