Por falta de vacunas, en el Gandulfo vacunan hasta las 12

El horario de atención, de acuerdo a lo informado oficialmente, es hasta las 13.

Hospital gandulfo

Vecinos alertaron a Info Región sobre un curioso y preocupante hecho, en vistas del aumento de casos de coronavirus en la última semana. Faltan dosis en Lomas de Zamora y el hospital Luisa C. de Gandulfo cerró hoy su atención una hora antes de lo anunciado.

Vecinos de Lomas de Zamora se hicieron eco de la convocatoria provincial para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, frente al aumento de casos, y acudieron este mediodía al hospital interzonal ubicado sobre la calle Balcarce. La información oficial indica que el punto de vacunación atiende a la comunidad desde las 8 y hasta las 13.

Sin embargo, tuvieron que volver a su casa sin la dosis aplicada porque la atención fue hasta las 12. ¿La causa? “Falta de vacunas”, aseguró una de las personas que no pudo completar su esquema.

En junio de este año, muchas postas de vacunación en el distrito (y toda la Provincia) fueron levantadas para poder utilizar esos espacios con otros fines, debido al retorno a la normalidad plena. En ese entonces, continuaban aplicando vacunas en dos clubes (Banfield y Los Andes) y el centro de Puente La Noria, además del operativo del fin de semana en la plaza Victorio Grigera.

A partir de ayer, son seis las postas en Lomas de Zamora: CIS Bugde: Quesada y Campoamor, Ingeniero Budge; CIS San Martín: Anchoris 3338, San José; CIS Provincias Unidas: París 1947, Villa Albertina; CIS Dr. Federico Payas: Doyhenard 1240, Llavallol; Hospital Gandulfo: Balcarce 351, Lomas Centro; Plaza Grigera: Sáenz y Manuel Castro, Lomas Centro. En los primeros cuatro, la atención es hasta las 16; en el quinto punto debería ser hasta las 13 y el último funciona los fines de semana.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que los casos de coronavirus aumentaron un 100 por ciento en un semana. “Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, aseguró a fines de noviembre.

El domingo, el Ministerio de Salud reportó ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206). Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

  • Vacunación pediátrica: La vacunación contra el Covid-19 es libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive. Tienen disponible el esquema primario de vacunación (dos dosis) y el refuerzo. La aplicación entre cada dosis requiere de un período mínimo de 4 semanas.
  • Adultos: Todas las personas mayores de 18 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 2 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas, mientras que asciende a 4 meses para los refuerzos.
  • Adultos mayores: Todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, y las personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 3 dosis de refuerzo.
  • Inmunocomprometidos: Todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, tienen disponible un esquema primario de 3 dosis y 3 dosis de refuerzo.