Los casos de coronavirus aumentaron un 100% en la última semana

Lo informó el ministro Nicolás Kreplak. Recomendó a la población aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

Coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que los casos de coronavirus aumentaron un 100 por ciento en la última semana y recomendó a la población acudir a los vacunatorios para aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, aseguró.

El ministro detalló que “hace unos cuantos meses se pudo recuperar la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos” por las vacunas. “Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”, apuntó.

vacuna contra coronavirus

TE PUEDE INTERESAR:

¿A quién le corresponde el tercer refuerzo?

“Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado”, posteó en su cuenta de Twitter.

Los casos de coronavirus a nivel nacional

El domingo, el Ministerio de Salud reportó ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos. De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

coronavirus

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Esquemas de vacunación

  • Vacunación pediátrica: La vacunación contra el Covid-19 es libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive. Tienen disponible el esquema primario de vacunación (dos dosis) y el refuerzo. La aplicación entre cada dosis requiere de un período mínimo de 4 semanas.
  • Adultos: Todas las personas mayores de 18 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 2 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas, mientras que asciende a 4 meses para los refuerzos.
  • Adultos mayores: Todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, y las personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 3 dosis de refuerzo.
  • Inmunocomprometidos: Todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, tienen disponible un esquema primario de 3 dosis y 3 dosis de refuerzo.
Sacale la roja al Covid-19

MÁS SOBRE EL TEMA:

Sacale la roja al Covid-19