Intendentes definen la estrategia electoral tras la decisión de Cristina

El encuentro será esta tarde en Cañuelas.

La liga de intendentes peronistas del conurbano bonaerense se vuelven a reunir hoy en el municipio de Cañuelas, donde el foco principal de debate estará centrado en analizar y consensuar los pasos a seguir con vistas a las elecciones del año próximo, tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en 2023.

Luego del anuncio de la Vicepresidenta en su descargo tras ser condenada en la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la liga de intendentes realizará un encuentro en el cual se repasarán los principales puntos de gestión como el Presupuesto 2023 y la situación socioeconómica en los distritos, según indicaron a Télam fuentes partidarias.

Los anfitriones de este cónclave, que comenzará a las 19, serán la intendenta de Cañuelas, Marissa Fassi, y su esposo, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los voceros del PJ bonaerense señalaron además en el encuentro se definirán las estrategias electorales y las candidaturas que se presentarán en las distintas categorías.

“Primero, vamos a hacer catarsis entre nosotros porque fue un golpe duro lo de Cristina porque ella es la figura más importante para el peronismo en la Provincia. Luego discutiremos para ver cómo seguimos”, admitió uno de los intendentes que integra esta liga y que actualmente está licenciado en su cargo, mientras ocupa un puesto en el gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Otro de los experimentados jefes comunales que tiene el justicialismo bonaerense reconoció que “el shock fue muy fuerte” porque se pasó de la ilusión con la candidatura de la exmandataria a la necesidad de encarar las próximas elecciones sin la presencia de la titular del Senado en las listas.

“Ahora tenemos que armar un plan sin ella y la verdad es como salir a jugar sin (Lionel) Messi”, sostuvo el jefe comunal a esta agencia con una metáfora futbolera.

TE PUEDE INTERESAR

“No seré candidata”

El mismo día en el cual se conoció la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) Número 2 en el juicio de la causa Vialidad, Cristina Fernández se reunió en el Municipio de Ensenada con la denominada mesa chica de la agrupación Unidad Ciudadana, el espacio fundado en 2017 por la exmandataria para competir en los comicios legislativos de ese año.

Ante varios intendentes y su hijo Máximo Kirchner, quien conduce el PJ bonaerense, la Vicepresidenta les pidió a los jefes comunales que asuman el liderazgo territorial, que “tomen el bastón de mariscal y salgan a militar” por sus distritos.

En ese contexto, en Cañuelas, esta tarde se darán cita los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde radican la mayor cantidad de votos para el PJ y resulta clave para asegurar el triunfo en las urnas.

Informantes partidarios adelantaron que los intendentes darán un “incondicional” respaldo a la Vicepresidenta y coordinarán además la presencia en la movilización del próximo lunes 19 al Centro Cultural Kirchner (CCK).