Más de 40 mil personas de todo el país empezaron a estudiar en Argentina Programa 4.0

Hasta el momento, más de 210 mil personas se inscribieron a la nueva convocatoria.

Más de 40 mil personas de todo el país empezaron a estudiar programación en los cursos gratuitos ofrecidos a través del programa Argentina Programa 4.0, a tres semanas de la apertura de inscripciones, informó hoy la Secretaría de Economía del Conocimiento.

En los primeros días de diciembre, 13.128 alumnos iniciaron el curso de “Introducción a la Programación” en la Universidad de La Punta (ULP) de San Luis; en tanto, más de 1.500 empezaron a cursar “Introducción a la Programación y Formación en Datos e Inteligencia Artificial” en la Universidad de Buenos Aires (Ialab), precisó Economía del Conocimiento en un comunicado.

Esta semana también comenzaron los cursos “Introducción a la Programación” e “Introducción a QA (Quality Assurance)” en Egg Educación, que ya cuentan con 25.660 vacantes asignadas.

Hasta el momento, más de 210 mil personas se inscribieron a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0.

Todos los cursos se dictarán por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Entre esos establecimientos se encuentran la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Telefónica, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

El plazo de inscripciones se extenderá durante 2023 según los cronogramas que se anunciarán a través de los canales institucionales oficiales y de cada unidad académica, hasta completar el cupo de vacantes de los interesados que quieran acceder a la oferta de cursos de programación y testing en todas las modalidades disponibles.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0

El Gobierno Nacional presentó en agosto el programa y el ministro Massa, afirmó que “este programa no tiene que ser de un año”, sino que se aspira “a que sea de cinco años“, por lo que invitó “a seguir formando trabajadores, gobierne quien gobierne después de 2024”.

Massa adelantó también que desde el gobierno “se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar a los jóvenes argentinos las condiciones para monetizar y que esos dólares entren a Argentina”.

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por US$ 7.000 millones para este año, según informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.