Para Tolosa Paz, el bono a beneficiaros del Potenciar Trabajo servirá para registrar trabajadores

Además, sostuvo que en la cartera que encabeza se trabaja para "llegar a todos los sectores que hoy necesitan presencia del Estado".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que el pago del bono para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo es un incentivo para “la registración de los trabajadores de la economía popular”, y aseguró que el beneficio se enmarca en una política que apunta a “cuidar la macroeconomía”.

“Son 13.500 pesos para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se va a pagar en dos veces. Previo a la Navidad, el 21 de diciembre, y el 6 de enero para Reyes. Seguimos creyendo que es necesario trabajar por la registración de los trabajadores. No es una medida, son muchas. Todo eso enmarca en una decisión que pasa por cuidar la macroeconomía“, remarcó Tolosa Paz en declaraciones a una radio.

La funcionaria y su par de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anunciaron el pago de un bono para los trabajadores de la economía popular.

Mientras tanto, los trabajadores en relación de dependencia que haya cobrado por debajo de 185 mil pesos en diciembre obtendrán otro bono de 24.000 pesos.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social aseguró que la decisión del Gobierno es acompañar el pago de este bono a los beneficiarios del Potenciar Trabajo con la continuidad de la tarjeta Alimentar.

Tolosa Paz sostuvo que la protesta organizada este jueves por Unidad Piquetera (UP) se debe a que “consideran que las medidas son insuficientes”, pero aseguró que desde la cartera que encabeza se trabaja para “llegar a todos los sectores que hoy necesitan presencia del Estado”.

Dentro de estas medidas, se enmarca el bono para los jubilados, el aumento de la tarjeta Alimentar y el bono para trabajadores registrados.

En cuanto al proceso de auditoria de los planes Potenciar Trabajo, Tolosa Paz expresó que se tomó la decisión de hacerla virtual porque la “auditoria presencial iba a llevar cinco años”.

“El Potenciar Trabajo requiere una validación del Renaper que se hace de forma virtual. Hay 800 mil personas que ya lo hicieron, sobre 1,3 millones (de beneficiarios)”, concluyó la ministra.