El aliento de Banfield a Tagliafico antes de su debut en Qatar

El jugador inició su carrera profesional en el Taladro.

Nicolás Tagliafico

El Club Atlético Banfield brindó su aliento a Nicolás Tagliafico, quien comenzó su carrera futbolística allí, previo a el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar.

“¡Vamos @nico_taglia! ¡Vamos Argentina!” alentaba el club a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Y agregó orgulloso: “El ADN Banfileño nuevamente en un mundial”.

“Si desde la panza de tu vieja ya defendías en tus colores, si desde chiquito los defendiste dejando todo, si cumpliste tu sueño de vestirlos en primera… ¿Cómo no te vamos a alentar?“, decía la voz en off del video publicado por la institución.

EL INICIO DE TAGLIAFICO EN BANFIELD

El jugador realizó todas las divisiones inferiores en el Club Atlético Banfield. Desde 2010 integraba la nómina de la plantilla profesional del Taladro, siendo que se le había otorgado la camiseta N°31. Debutó con la camiseta de Banfield ante Tigre en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011 ingresando al minuto 72.

Convirtió su primer gol en la Primera División ante San Lorenzo en la fecha 11 del Torneo Clausura 2012, mediante un cabezazo en una de las últimas jugadas del partido.

En la última fecha del Torneo Clausura 2012, tras malos resultados futbolísticos del equipo en la temporada, Banfield descendió a la Primera B Nacional.

Finalmente, en agosto de 2012, Tagliafico fue cedido a préstamo por un año sin opción de compra al Real Murcia, de la Segunda División de España, desestimando así Banfield las ofertas que el club había recibido por parte de Independiente, River Plate y Racing Club.