“Una fiesta popular como nunca hemos visto”

De esta forma, Alberto Fernández calificó el histórico festejo de la Selección.

Cinco millones de personas participaron ayer de un histórico festejo. En el Conurbano y Capital Federal, hinchas aguardaban el paso de la Scaloneta, que llegó al país con la Copa del Mundo. “Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina”, resumió el presidente Alberto Fernández.

El mandatario habló de los festejos y la frustrada caravana de la Selección, que terminó a pocos kilómetros de haber iniciado. “Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina”, aseguró.

“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos. “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”, consideró.

Respecto a que no fueron a la Casa Rosada, como se hace tradicionalmente, el Presidente explicó: “Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.

“No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela“, sostuvo.

La Selección es “de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición”, y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran “el cariño y la alegría del pueblo”. “Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos”, explicó.