Juicio Báez Sosa: “No tenía posibilidad de sobrevida”

Lo aseguró la médica que lo asistió tras el ataque.

Fernando Báez Sosa

La médica Carolina Giribaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a Fernando Báez Sosa tras ser atacado fuera del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, aseguró hoy que por el tipo de lesiones que presentaba, el joven “no tenía posibilidad de sobrevida”.

Al declarar en la sexta jornada del juicio que se le sigue a los ocho rugbiers acusados del homicidio, la médica recordó que Fernando (18) “no tenía signos vitales” al llegar la ambulancia al lugar. “No tenía posibilidad de sobrevida”, precisó.

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que tienen previsto declarar en la sexta jornada del juicio al que son sometidos en la ciudad de Dolores los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.

Por su parte, el médico forense dijo hoy que “nunca” vio “algo semejante“, al referirse al estado de la víctima cuando llegó a la morgue, al tiempo que certificó que el joven presentaba “lesiones incompatibles con la vida”.

Al igual que ocurrió durante toda la semana pasada, luego que declararan como testigos, los padres de Fernando presencian la audiencias en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.