Em Almirante Brown, el Presidente presentó un desarrollo del CONICET

Se presentó un nuevo yogur elaborado con tecnología del CONICET

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este mediodía la planta que la trasnacional alimenticia Danone posee en la localidad browniana de Longchamps, donde se presentó un nuevo yogur elaborado con tecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Esta nueva línea de yogur fue creada con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del CONICET. Se trata de la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505, una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales y contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población.

“Estamos en Almirante Brown visitando Danone y presentando un nuevo producto realizado en conjunto con tecnología del CONICET porque estamos convencidos que el desarrollo del conocimiento y tecnología garantiza la prosperidad de las sociedades”, sostuvo Alberto Fernández durante el acto, quien subrayó la importancia de “seguir trabajando en equipo para tener el país que nos merecemos”.

La jornada contó, también, con la participación del CEO y vicepresidente senior de Danone, Juan Garibaldi; los ministros de Desarrollo Social y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Filmus, la presidente del CONICET, Ana Franchi, el legislador provincial Mariano Cascallares y el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Allí las autoridades recorrieron las instalaciones de esta planta en la que trabajan casi 800 personas y se interiorizaron sobre este nuevo producto elaborado gracias a un convenio de licencia entre el CONICET y la industria Danone Argentina S.A.

En este sentido, según se informó oficialmente, el CONICET destinará yogures provistos por la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.