Docentes y autoridades pusieron en marcha la paritaria 2023

Los gremios pidieron una actualización con cláusula gatillo y recomposición.

paritaria 2023

Autoridades de la provincia de Buenos Aires recibieron este martes al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el objetivo de dar por iniciada la paritaria 2023. Los gremios que integran el frente reclamaron una actualización salarial con cláusula de monitoreo y recuperación.

“Hoy se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del Acta Paritaria 2022. Es el producto de una lucha nuestra que ya es política de Estado: la continuidad y periodicidad del ámbito de negociación colectiva”, informa el FUDB, que está conformado por Suteba, AMET, FEB, Udocba y Sadop.

El FUDB reclamó “aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”. “Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. De este modo, aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de Docentes, Jubilados y Jubiladas”, informaron.

También se planteó la importancia de que se realice la firma de los Acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las Comisiones Técnicas durante diciembre 22 y enero 23.

Asimismo, el FUDB sostuvo que “es fundamental avanzar en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación”.

La paritaria 2022 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10.430 cerró el 29 de diciembre con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.