El Partido Obrero eligió Lanús para presentar a sus precandidatos

En el plenario estarán presentes organizaciones que conforman al Frente de Izquierda-Unidad.

partido obrero

Bajo la consigna “Fuera los políticos capitalistas”, el Partido Obrero (PO) presentará el sábado 11 de febrero en el microestadio de Lanús a sus precandidatos de cara a las PASO 2023 que se llevarán adelante en el Frente de Izquierda-Unidad.

Del plenario también participarán organizaciones que comparten con el PO la necesidad de que el Frente de Izquierda-Unidad (FIT – U) “supere sus límites actuales y asuma el desafío de organizar políticamente a millones de trabajadores para reorganizar políticamente y socialmente el país”.

En ese sentido, se debatirá sobre como el PO ha sido “crítico de la posición de otros componentes del Frente de Izquierda-Unidad de limitar su acción al terreno electoral y de pretender convertir a la izquierda en un grupo de presión del kirchnerismo”.

A partir de eso, el PO rechazó la decisión del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de “proclamar de modo unilateral una fórmula presidencial encabezada por los diputados nacionales Alejandro Vilca y Myriam Bregman a mediados del año pasado”.

El Partido Obrero llamará al Frente de Izquierda-Unidad a realizar una movilización política para “dar una salida a la crisis de fondo del régimen actual, que envuelve por igual al oficialismo peronista como a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio”, informaron.

“Son quienes se han alternado los gobiernos en las últimas décadas legando un país donde sólo crece la pobreza, la indigencia, la precarización laboral y junto con ello la deuda pública”, aseveraron desde el PO.

En el cierre, el PO lanzó críticas contra el Poder Ejecutivo: “En la actualidad el FdT gobierna directamente aplicando el ajuste del FMI, a través del ministro Sergio Massa y con la total anuencia de Cristina Kirchner”.

“Sólo una gran acción política y de lucha de la izquierda puede evitar que la justificada bronca de la población sea canalizada por variantes reaccionarias como la que encarna Javier Milei”, concluyeron los trotskystas.