En Villa Lynch, Banfield debutó con una derrota

Cayó por 4 a 0 ante UAI Urquiza, pero mostró un gran nivel de juego.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield disputó su primer partido en la máxima categoría del fútbol femenino. Fue con UAI Urquiza en Villa Lynch. Cayó por 4 a 0 pero mostró tramos de muy buen fútbol. Los otros resultados de la fecha.

Se largó el partido en Villa Lynch, con transmisión de la TV Pública, y Banfield salió a buscar el partido desde el minuto cero. La primera jugada de peligro, de hecho, fue del Taladro. A pesar del empuje y tener más llegadas, la visita se fue al descanso perdiendo. Romina Núñez marcó para el local.

En el complemento, el Furgón estuvo muy cerca de extender la ventaja a los 11 minutos, pero la fortuna fue esquiva. Y el que avisa… Cinco minutos después llegó el 2 a 0 para UAI Urquiza, lo hizo Brunella Onorato. Y a los 18 llegó el tercero, Daiana Falfán fue la encargada de anotar. El Taladro no se pudo acomodar y pagó caro los errores de mitad de cancha para atrás. Micaela Sandoval sentenció, con un golazo, el 4 a 0 a los 22 del segundo tiempo. Banfield no dejó de buscar, pero el arco estaba cerrado.

UAI Urquiza es siempre candidato y Banfield estuvo a la altura. Empieza a acomodarse en la máxima categoría y tuvo momentos de gran juego, especialmente en los primeros 45 minutos. Indiana Fernández tendrá que trabajar con el plantel para mantener el nivel de juego durante los 90 minutos.

Fecha 1

En otros partidos de la jornada sabatina, Gimnasia empató 0-0 con SAT y Huracán se impuso por 1 a 0 ante Independiente, con gol de Delfina Pafundi.

El viernes se jugaron los primeros dos partidos de la fecha inaugural del campeonato femenino de fútbol de la Primera A: El Porvenir igualó 2-2 con Estudiantes de La Plata en el estadio Gildo Francisco Ghersinich. Dalila Cáceres y María Sol Díaz marcaron los tantos del local.

Lanús, en tanto, empató sin goles con Estudiantes de Buenos Aires en el predio de Velantín Alsina.

Lo que viene

En la segunda fecha, UAI Urquiza recibirá a LanúsBanfield visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y El Porvenir visita a Ferro.