Violento robo en un country de Guernica

los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones quienes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones y, pese a que sucedió a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas cuando fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Robo Guernica

La crónica del robo

El dueño de casa había salido alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country, una ocasión que los ladrones esperaban para ingresar sin saber que en la propiedad había quedado un nene de 10 años.

Después de reducirlo, comenzaron a revolver la vivienda en busca de objetos de valor y dinero. En medio del robo, el dueño de casa regresó por lo cual los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

Luego, los amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata gracias a lo que lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

¿Entrega?

La víctima llamó al 911 y los policías de Presidente Perón acudieron al lugar donde tras revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok e identificaron sus rostros.

Esas pistas condujeron a dos allanamientos por parte de la DDI: uno en Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 21.000, en Glew, como resultado detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar.

Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country y, ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.