Fernando Burlando confirmó que habrá apelación

"El tribunal tuvo clemencia con tres acusados", aseguró el abogado Fernando Brulando.

Fernando Burlando

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó esta tarde que apelará el fallo que dio a conocer este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de prisión.

“Ocho condenas, creo que este es solamente el comienzo. El primer paso del camino hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando”, aseguró el letrado que representa a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa.

A renglón seguido, advirtió: “Vamos a apelar”. Habló de una “Justicia débil al momento de evaluar condenas” y “eso no es justicia”. “El tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional”, consideró.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores condenó a cinco de los ocho rugbiers imputados a prisión perpetua por matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell. Los otros acusados fueron considerados partícipes secundarios y la pena es de 15 años.

Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Perossi (21) fueron condenados a prisión perpetua al ser encontrados penalmente responsables de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y en concurso real con lesiones leves”.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipe secundario de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y en concurso real con lesiones leves”.