Lanús: la policía detuvo a una diputada nacional

La legisladora de Fiorito viene de la economía popular y se referencia en Juan Grabois.

Natalia Zaracho

La diputada nacional Natalia Zaracho fue detenida esta tarde en la comisaría quinta de la localidad de Villa Diamante en el partido de Lanús según informaron fuentes de Patria Grande, agrupación que integra el oficialista Frente de Todos y se referencia en el dirigente social Juan Grabois.

Fue precisamente Grabois quien confirmó a través de sus redes la detención de la diputada que se desempeñaba como recicladora urbana y que vive en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, quien, según el referente fue retenida “defender a un pibe que estaban fajando entre varios policías”.

“La diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus. Si la tocan a Natalia… fíjense”, publicó Grabois.

Desde el Frente Patria Grande, convocaron a concentrarse en la comisaría de Villa Diamante, ubicada en Cnel Warnes 3077, para exigir la inmediata liberación de la diputada.

“Urgente. Nuestra compañera diputada nacional Natalia Zaracho está detenida por defender a un joven frente a un abuso policial en Lanús. Nos concentramos en la Comisaría 5ta (Cnel. Warnes 3077, Lanús) y exigimos su inmediata libertad”, expresaron.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, repudió el hecho y pidió que la diputada sea liberada en función de la normativa constitucional vigente.

“Repudio la detención ilegal de la Diputada Nacional Natalia Zaracho. Debe ser inmediatamente liberada en función de la normativa constitucional vigente”, escribió en sus redes.