La mamá de Lucio Dupuy y su pareja condenadas a prisión perpetua


El Tribunal de Santa Rosa finalmente condenó a prisión perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy a Magdalena Valenti, la madre y Abigail Páez, su pareja.

Durante la sentencia, ninguna de las dos acusadas estuvo presente en la sala de audiencias, tal como lo hicieron anteriormente. En este sentido, su defensa será quien les lea la atribución de sus penas, en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, dónde permanecen detenidas.

El pasado 2 de febrero tanto Espósito Valenti como Páez fueron declaradas culpables. Su mamá, como autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante”.

Apenas finalizada la audiencia, el abogado querellante José Mario Aguerrido se manifestó ante los periodistas “sorprendido” por la absolución de Espósito Valenti del delito de “abuso sexual” y expresó que aguardará la lectura de los fundamentos de la sentencia para analizar y, luego, apelar.

Ley Lucio