Inauguraron un Jardín Maternal Municipal en Avellaneda

Está ubicado en la calle Algañaraz 515.

El Municipio de Avellaneda inauguró este martes un Jardín Maternal Municipal en el barrio de Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

El acto del nuevo establecimiento ubicado en Algañaraz 515, fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

Según informaron, con una inversión total de $81.925.913, la obra incluyó la generación de dos aulas para niños de dos años, equipadas con baño completo compartido, un aula para deambuladores y una de lactantes, que comparten los servicios de office, de cambiado y amamantamiento.

El nuevo edificio se complementa con un SUM, patio, depósito, y el área administrativa y de servicio, como la Dirección, cocina, despensa y sala de máquinas. Además, un patio de juegos, con tratamiento de solados y vegetación.

Además, destacaron que todos los ambientes del edificio están equipados con aires acondicionados frío-calor; revestimiento cerámico; cielorraso suspendido y artefactos de iluminación LED, entre otras comodidades.

Con la animación a cargo de la Escuela Municipal de Circo, junto a lxs niñxs, docentes y familiares, de la ceremonia participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco; la directora del establecimiento, Camila García; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la subsecretaria, Macarena Macia; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan; y la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro.