Massa presentó una denuncia para investigar el incendio que provocó el apagón

Un incendio perturbó una línea de alta tesión de 500 kw y medio país quedó sin energía eléctrica

Massa apagón

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a la Justicia “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables” del incendio sobre cables de alta tensión que derivó en un apagón masivo que dejó sin luz a varias provincias.

Tras una reunión con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal; el titular de la cartera económica presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

En una nota dirigida al juez Adrián González Charvay, Massa se refirió a los “gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires. En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor“, indicó.