Becas Progresar: ya está abierta la inscripción

Estará vigente hasta el 31 de marzo. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, abrió la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar. ¿Cómo inscribirse?

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de marzo y disponible para todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El monto a cobrar será de 9 mil pesos, el cual incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, siempre acreditando la condición de alumno regular.

Quienes quieran acceder al beneficio deberán inscribirse a través de este link. Cabe destacar que la inscripción al Progresar Trabajo estará abierta durante todo el año.

A TENER EN CUENTA

Desde la ANSES recordaron que para obtener el beneficio los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.