El SMN mantiene el alerta rojo por las temperaturas extremas

La temperatura máxima anunciada para hoy es de 32 grados.

alerta rojo

El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense continúan bajo alerta rojo por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esa categoría están la ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas. También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) caluroso, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32 -inferior a los 38 de ayer-, con un posible alivio de las marcas térmicas debido a probables chaparrones por la tarde.

Para mañana, domingo, se pronostica que seguirá el calor aunque con un ligero alivio, ya que se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 31, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este y el noreste.

El lunes, en tanto, la semana hábil comenzará con un nuevo repunte de las marcas térmicas, con una mínima de 23 grados y una máxima que volverá a trepar hasta los 35, y vientos predominantes del sector norte.