Alerta rojo por el calor: 36 grados para este viernes

La ola de calor persiste en la zona sur del Conurbano.

Cielo despejado - elevadas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta rojo por las elevadas temperaturas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y partes de la Provincia. Se esperan 36 grados para este viernes, pero la ola de calor continúa por varios días.

El SMN indica que el “nivel rojo” habla de una temperatura que tiene un efecto alto a extremo en la salud de la población. “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables“, advierte el organismo.

golpe de calor

TE PUEDE INTERESAR

Alerta roja por la ola de calor

El fin de semana será caluroso pero las máximas se encuentran por debajo de las temperaturas registradas en los últimos días e incluso la que se espera para hoy. El sábado será una jornada con cielo nublado y una marca térmica de 32 grados. Se esperan tormentas durante la tarde y la noche. El domingo, en tanto, la temperatura máxima anunciada es de 31 grados, mientras que el cielo se mostrará parcialmente nublado.

¿Cómo sigue la semana? El lunes será una jornada con cielo parcialmente nublado con una temperatura de 32 grados, pero llega a 33 el martes y el miércoles. El jueves, en tanto, la temperatura se moverá entre los 24 y los 29 grados.