Lomas de Zamora: Dos facciones de la barra protagonizaron un tiroteo en Los Andes mientras salían los chicos de la escuela

"No hubo menos de 15 ó 20 tiros", advirtió un testigo. Fue durante la salida de los chicos del colegio.

Tiroteo en los andes
Foto: inforegion.com.ar

Una dramática situación se vivió este mediodía en uno de los accesos al estadio Eduardo Gallardón, cuando facciones enfrentadas de la barra brava del club se trenzaron en una balacera a metros de la entrada al colegio de esa institución y justo a la hora en que los chicos salían de la escuela

“Quedamos todos en el medio, con los chicos y los autos. Fue una locura”, describió un testigo del dramático episodio por el cual aún no se informaron víctimas fatales, aunque sí un herido como consecuencia de un golpe en la cabeza. Es que el enfrentamiento incluyó palazos, trompadas y destrozos en vehículos estacionados frente al ingreso de la calle Portela.

Las dos facciones enfrentadas de la barra se tirotearon sobre la calle Portela a 50 metros de la avenida Santa Fe, de Lomas de Zamora. El enfrentamiento armado se registró en el mismo momento en el que los chicos de la Escuela Ejército de Los Andes estaban saliendo del edificio, lo que le agregó dramatismo a la situación. “Tiros por todos lados, gente corriendo, una cosa de locos”, comentó un testigo del dramático episodio. Se trata de un padre que había acudido para llevar a su hija al colegio secundario Ejército de Los Andes.

Una de las facciones estaba dentro del club y otra llegó a bordo de una moto y dos autos y abrió fuego contra el frente. Fue ese el momento del enfrentamiento, que coincidió con la salida de los chicos del colegio. La institución retuvo a los menores y refugió a los padres que se habían acercado a retirarlos.

“No hubo menos de 15 ó 20 tiros”, precisó testigo, que estaba en el lugar para retirar a su hija del colegio y logró resguardarse dentro de la institución educativa hasta que todo terminó. Otro testigo advirtió que desde el interior del club, respondieron el ataque.

En la escena, poco después del tiroteo, InfoRegión pudo ver algunos de los casquillos esparcidos por la calle Portela, a metros del colegio de Los Andes, producto del enfrentamiento.

Un herido por un culatazo es lo que se informó por el momento. La Policía ya acordonó la zona y trabaja en la investigación.

Tiroteo en Los Andes
Foto: inforegion.com.ar
tiroteo

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el tiroteo (video)