Ezeiza registró la temperatura más alta de los últimos 40 años

La marca térmica fue de 39,1°, la más alta de los últimos 40 años.

Ezeiza rompió su récord y registró la temperatura más alta de los últimos 40 años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio cuenta sobre nuevo evento de temperaturas extremas que afectó a la franja central del país. “Entre el 28 de febrero y el 7 de marzo muchas localidades estuvieron bajo una ola de calor, y se rompieron varios récords”, advierte el organismo. Ezeiza rompió su proopio récord.

“La presencia de un bloqueo atmosférico, y el constante aporte de aire cálido desde el norte por un sistema de alta presión en el océano Atlántico sur, favorecieron la ocurrencia de estas temperaturas elevadas persistentes y tardías para la época del año“, explica, y precisa que la ola de extendió desde el 28 de febrero al 7 de marzo en Ezeiza, por ejemplo.

En la evolución diaria de este evento, el 1 y el 6 de marzo fueron los días con más localidades bajo ola de calor, indica el SMN, y remarcó que “se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico”.

En el caso de Ezeiza, la marca térmica fue de 39.1° el pasado 2 de marzo, mientras que el récord anterior era de 37,6° el 21 de marzo de 1980. Es una de las tantas zonas que se encuentran bajo alerta rojo por las temperaturas extremas, que son perjudiciales para la salud (incluso de las personas sanas).