Daniel Scioli salió con el traje de candidato a sondear Almirante Brown y Esteban Echeverría

El embajador en Brasil recorrió Pymes exportadoras en Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Scioli en Almirante Brown

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comienza a darle forma a su autopostulación a la precandidatura a presidente de la Nación en las elecciones generales de 2023 y salió a caminar el conurbano sur en compañía de dos conocidos: el legislador provincial Mariano Cascallares y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Prudente, Scioli eligió comenzar por un territorio que conoce bien: los encuentros con empresarios Pymes de los parques industriales con los que suele vertebrar encuentros enmarcados en un discurso productivista en el que se siente cómodo.

Tampoco fueron casuales los anfitriones. Con Casacallares se conoce hace años y el jefe del peronismo browniano estuvo a cargo del Instituto Previsional bonaerense durante la gestión de Scioli al frente de la gobernación, mientras que con Gray siempre tuvo una relación personal.

En esto no acaban las coincidencias: ambos controlan sus distritos sin necesidad de rendir cuentas y si bien se encuentran alineados en distintos espacios del oficialismo tienen autonomía de vuelo. Para Scioli la ganancia es obvia: Cascallares y Gray exhiben los componentes preferidos del actual embajador: moderación, buena imagen pública y territorio.

Las visitas y las fotos de Daniel Scioli

En Almirante Brown la empresa seleccionada fue Aqualaf, un fabricante de grifería que se instaló en el Parque Industrial de Burzaco en 2015 donde posee una planta en expansión que emplea algo menos de un centenar de personas.

La elección de Aqualaf no fue casual y se vinculó por su integración comercial con Brasil. Tanto desde el lado de Cascallares como del del embajador difundieron declaraciones de ocasión sabiendo que el efecto estaba en la foto del candidato a presidente derrotado en 2015 recorriendo nuevamente el conurbano.

Scioli en Almirante Brown

Estamos muy contentos de recibir a Daniel (Scioli) con quien estamos recorriendo esta importante empresa que trabaja en el Parque Industrial de Burzaco y que sigue potenciando su producción con inversiones, fortaleciendo la industria nacional”, sostuvo Mariano Cascallares durante la recorrida.

Por su parte, Scioli agradeció la bienvenida y destacó “a Mariano Cascallares por su excelente trabajo para promover el desarrollo industrial en Almirante Brown”.

En Esteban Echeverría, en tanto, Scioli y Gray recorrieron las nuevas instalaciones de la empresa Treves, una firma radicada en ese distrito desde 1953 dedicada a fabricar alfombras, insonorizantes y bandejas traseras portaobjetos para vehículos.

En esta recorrida, Scioli puso de relieve su “placer” en encontrarse con Gray a quien denominó como su “gran amigo” y de quien destacó haber compartido “grandes momentos”.

Por el lado del jefe comunal eligieron poner el acento en difundir su programa Invertí en Esteban Echeverría una iniciativa de promoción industrial que brinda beneficios como la eximición del 100% en las tasas municipales por cinco años a las empresas que se radiquen o que ya se encuentren trabajando en el territorio y establezcan una ampliación de la superficie productiva.