Lomas de Zamora: Cómo cayó la Banda de la birra

La banda de la birra asaltaba camiones que trasladaban cerveza entre localidades del conurbano bonaerense.

banda de la birra

La llamada banda de la birra o los piratas de la birra, una banda de al menos cuatro integrantes que se dedicaba a robar camiones de cerveza fue capturada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que descubrió que escondían toda la mercadería robada en un búnker de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora.

La banda que se dedicaba a asaltar camiones que trasladaban, sobre todo, botellas de cerveza entre distintas localidades del conurbano bonaerense fue investigada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza que, junto a efectivos de la policía porteña, lograron identificar a los integrantes de la banda y a los vehículos que utilizaban para robar los camiones de bebidas.

Sin embargo, la mercadería secuestrada pudo ser recuperada y, por el hecho, fueron detenidos dos hombres y, después de analizar los teléfonos incautados, dieron con el paradero de otros dos.

Luego de que los teléfonos brindaran una ubicación geográfica aproximada y tras revisar las cámaras de peaje, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic de la UFI 3 de La Plata ordenó cuatro allanamientos que permitieron detener a cuatro de los piratas y secuestrar los vehículos utilizados para cometer los robos.

Según trascendió, “primero allanaron el depósito donde se almacenaba lo robado”, un espacio en Ingeniero Budge donde los asaltantes guardaban la mercadería sustraída entre lo que se encontraron diversos tipos de bebidas de reconocidas marcas, como latas y envases de cerveza, botellas de jugo energético para entrenamientos y varias gaseosas.

Las investigaciones indicaron que esta banda actuó en varias localidades del sur del Gran Buenos Aires, dado que hubo diez hechos similares en los municipios de Berazategui, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes.

La mercadería encontrada en el depósito de Budge está valuada, aproximadamente, en cinco millones de pesos y la investigación se encuentra a cargo de la DDI y las UFI 8 de la Matanza, y 3 de La Plata.