Ola de calor: hay fecha para el alivio

La temperatura alcanzará los 36 grados hoy, pero baja en los próximos días.

Ezeiza rompió su récord y registró la temperatura más alta de los últimos 40 años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que la ola de calor en la zona sur del Conurbano sigue, al menos por este martes, cuando la temperatura trepará a los 36 grados y la mínima anunciada era de 26, aunque la sensación térmica a las 7 era de 31. Se anuncian chaparrones por la tarde.

¿Cuándo llega el alivio? Hay una fecha estipulada. El organismo indica que el miércoles será una jornada signada por la inestabilidad, con chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, mientras que la marca térmica será de 31 grados.

Las precipitaciones continuarán el jueves, chaparrones en la primera parte de la jornada y tormentas aisladas para el cierre, y la temperatura baja nuevamente: la mínima anunciada es de 22 grados y la máxima, 29.

Cielo parcialmente nublado y una máxima de 29 grados, es el pronóstico para el viernes, antesala de una jornada más que esperada: el sábado, la máxima anunciada es de apenas 26 grados y la mínima se desploma a los 15.

Tras esta jornada de alivio completo, la temperatura sube a 27 el domingo y llega a los 30 grados el lunes. No se esperan lluvias para estos días.