Algo de no terminar: casi 12.000 hogares del Conurbano siguen sin luz

Los partidos más afectados son los de Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Parece algo de nunca acabar. Los cortes de luz siguen afectando a miles de hogares de la zona sur del Conurbano: en total son 11.914 las familias que reclaman por la falta de suministro eléctrico.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los partidos más afectadas de la zona son Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

En Avellaneda un total de 4893 casas no cuentan con suministro eléctrico, en las localidades de Gerli, Sarandí y Wilde.

En tanto, en Lanús son 4654 las familias afectadas, en Monte Chingolo y Remedios de Escalada. Después sigue Esteban Echeverría con 1550 viviendas sin luz y Lomas de Zamora con 817.

CORTES DE CALLES Y MILES DE HOGARES SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LANÚS

Pese a la baja de las temperaturas que se registraron hoy, el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) indicó que a las 19.50 de hoy más de 95.000 clientes siguen si suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur.

Esta situación no es homogénea en todos los distritos y según la información oficial 11.864 hogares estaban sin suministro en Lanús distribuidos entre las localidades de Gerli (3054), Remedios de Escalada (2497), Monte Chingolo (1087), Lanús Este (1194) y Oeste (3076).

En ese sentido, las redes sociales fueron la caja de resonancia ante la falta de respuestas y lo prologando de los cortes a lo que hay que sumar las dificultades que se generan en el suministro de agua.

Al respecto, en varias esquinas hubo cortes de calles con quema de neumáticos y protestas que se multiplicaron por la geografía lanusense