Homenaje a las víctimas de la Masacre de Pasco en Almirante Brown

Se cumplieron 48 años de la matanza.

masacre de pasco

Se cumplieron 48 años de la Masacre de Pasco y las víctimas fueron recordadas con dos emotivos eventos en Almirante Brown.

La masacre fue una matanza cometida por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en Lomas de Zamora. Fue el 21 de marzo de 1975. Subieron a los secuestrados a un colectivo y los llevaron a la avenida Pasco, donde los hicieron descender, los fusilaron y después dinamitaron los cadáveres para evitar su identificación.

“Junto a compañeras y compañeros rendimos homenaje a las víctimas de la Masacre de Pasco, un triste episodio de nuestra historia que no debe ser olvidado. Desde el Municipiode Almirante Brown reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el intendente interino Juan Fabiani.

documental masacre de pasco

Por otro lado, el diputado provincial Mariano Cascallares informó que en el PJ de Almirante Brown se exhibió el documental “La Masacre de Pasco” de Pablo Torello. “Nos acompañó Alejandro Lencina, hijo de una de las víctimas y director del mencionado documental”, apuntó.

Las víctimas de la Masacre fueron Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, Alfredo Díaz (14 años), Eduardo Díaz (16 años), Héctor Flores, Germán Gómez, Héctor Lencina (su viuda, Coca, falleció en 2020 y fue directora de Derechos Humanos en Lomas de Zamora) y Gladys Martínez.