Subte: durante todo el fin de semana no funcionará una línea por obras

Desde este jueves hasta el domingo no prestará servicio. Se restablecerá el lunes a las 5.30.

Subte

El servicio de la línea A de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires no prestará servicio durante todo el fin de semana largo por Semana Santa por obras de infraestructura, por lo que recién volverá a funcionar el próximo lunes, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

Desde hoy y hasta el domingo inclusive, la línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito estará cerrada por los trabajos de instalación del nuevo sistema de señales que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios de la red, indicó la empresa a través de un comunicado.

La modernización del sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) “permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación”.

De este modo, durante los cuatro días -de jueves a domingo- se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores.

Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.

La línea A volverá a funcionar el lunes a partir de las 5.30, en sus horarios habituales.