Banfield rescató un punto con sabor a hazaña

Velez no supo asegurar el triunfo y Banfield, con lo que pudo, lo empató al final.

Vélez y Banfield protagonizaron un entretenido y cambiante partida en Liniers, en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol en el que el Fortín llegó a estar 3-1 arriba, pero el Taladro empujó y al final logró empatarlo 3-3.

Banfield empezó arriba en el marcador con un gol de Sebastián Sosa Sánchez a los cuatro minutos. A pesar de ese arranque, Vélez respondió y cerró un primer tiempo fantástico: lo dio vuelta de manera parcial y se fue al entretiempo ganando por 3-1. Parecía que estaba todo definido.

Lucas Pratto (de penal) y Lucas Janson (en dos oportunidades) pusieron al equipo de Ricardo Gareca arriba en el marcador. El Fortín festejaba, pero no sabía lo que le esperaba.

En la segunda parte, Gareca no acertó con los cambios y el conjunto de Javier Sanguinetti llegó al descuento a través de un gol en contra de Diego Godín a los 37 de la parte final.

Ya en tiempo de descuento, con el reloj en 47 minutos, Milton Giménez anotó el empate final: 3 a 3 en Liniers, un empate con una pátina heróica pero que no debe ocultar las dificultades que tiene el equipo de Javier Sanguinetti que sigue errático y con graves problemas a la hora de jugar.

El equipo del sur apenas suma diez unidades, tiene problemas con el promedio y se ubica en la posición número 20 del certamen. En la próxima jornada recibirá a otro equipo del conurbano: el difícil Defensa y Justicia.

Preocupación por Brahian Alemán

El mediocampista de Banfield Brahian Alemán encendió las alarmas cuando, a los 29 minutos del segundo tiempo, sintió un dolor en el pecho y se tiró al césped donde, rápidamente, fue asistido por los médicos del plantel y dejó el campo de juego.

Ya en el banco de suplentes se estabilizó y en el vestuario le hicieron un electrocardiograma, con resultados normales.

Síntesis del partido: Vélez – Banfield

Liga Profesional – Fecha 10

Vélez (3): Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Gianluca Prestianni, Christian Ordoñez, Elias Cabrera, Lucas Janson, Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Banfield (3): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Brahian Alemán; Juan Bisanz, Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Goles
PT 4m Sebastián Sosa (B), 22m Penal Lucas Pratto (V), 30m Lucas Janson (V) y 39m Lucas Janson (V).
ST: 37m Diego Godín (V)(en contra), 47m Milton Giménez (B)

Cambios
PT: 37m A.Di Pippa por A. Cabrera (B)
ST: 14m M. Gimenez por A. Chavez y A. Piedrahita por J. Bizans (B), 24m J. Fernandez por G. Prestianni (V), 25m W. Bou por L. Janson (V), 29m I.A. Rodriguez por B. Aleman (B)

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Fernando Rapallini
VAR: Fernando Echenique