Esteban Echeverría: Inauguran obras en la Laguna de Rocha

El proyecto del Paseo de la Laguna de Rocha busca que los vecinos tengan acceso al humedal

En el marco del 110° aniversario de Esteban Echeverría se inauguró el primer tramo de los senderos y la plaza de Los Horneros que forman parte del Paseo de la Laguna de Rocha, uno de los humedales más relevantes de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Los primeros 150 metros del circuito de senderos del Paseo de la Laguna de Rocha corresponden al sendero de Los Talas, por donde se podrá recorrer el bosque hasta llegar a la zona de la laguna.

Las obras incluyen sectores de descanso, juegos, un mirador, baños con sistema de paneles solares, y, además, abarcan la puesta en valor de la plaza de Los Horneros donde se realizó una obra de piso, equipamiento y vegetación nativa y en la que funcionará un área semicubierta como centro de actividades educativas.

El proyecto del Paseo de la Laguna de Rocha busca que los vecinos tengan acceso al humedal y al entorno natural que lo rodea, además de promover el cuidado del medioambiente.

Quienes asistieron a la actividad también pudieron visitar una exposición de imágenes históricas de distrito en la plaza de Los Horneros realizada con material que forma parte del archivo fotográfico del Museo Histórico Municipal La Campana, el Archivo Histórico Nacional y de Orlando Stella.