Esteban Echeverría: supervisan las obras en la laguna de Rocha

El proyecto busca generar una propuesta para que los vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural.

Laguna de rocha

El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción del Paseo de la Laguna de Rocha, una obra que permitirá disfrutar y conocer las características del humedal de la Reserva Natural Laguna de Rocha, uno de los últimos de la Ribera Sur perteneciente a la Cuenca Matanza Riachuelo.

Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal y en paralelo, el equipo se encuentra realizando tareas de puesta en valor de la plaza del bosque, tanto en pisos como en equipamiento y vegetación.

Además, la obra incluye baños con sistema de paneles solares .

Este espacio contará con un área semicubierta que funcionará como centro de actividades educativas y didácticas.

Por su parte, la pasarela permitirá a los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la zona cercana al humedal, un trayecto que contará con sectores de descanso, juegos y un mirador.

El proyecto busca generar una propuesta para que los vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita en las cercanías del paseo

Obras en el viejo Hogar Escuela

Por otro lado, la obra de remodelación de la cocina y el comedor en la Primaria 22, que se encuentra en el predio del Hogar Escuela Evita, ubicado en la intersección de la Autopista Riccheri y Jorge Newbery de la localidad de El Jagüel.

Los trabajos en la cocina y el comedor consistieron en la renovación completa de esos espacios, incluidas las instalaciones de gas y de electricidad, una nueva batería de cocina, la incorporación de una freidora, hornos industriales y mobiliario como mesada, mesas y sillas, entre otros elementos.

Hogar escuela

El Municipio lleva adelante las obras de refacción integral y puesta en valor del edificio educativo en distintas etapas, que ya incluyeron la remodelación y el acondicionamiento de aulas, dirección y sanitarios; la renovación de la biblioteca; nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad y gas; la colocación de calefacción por radiadores y de detectores de incendio, y la reparación integral y la impermeabilización de los techos.

También se realizaron tareas de pintura, colocación de muebles y restauración de pisos y carpintería original, siempre cuidando la fachada del edificio construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón que, en 2015, fue declarado Monumento Histórico Nacional