Más de 170.000 estudiantes se anotaron en los viajes de egresados gratuitos

La inscripción se puede hacer hasta el viernes.

viajes de egresados

Más de 170 mil estudiantes del último año de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires ya se anotaron en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El próximo viernes termina la etapa de inscripción para viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta.

Este año, las y los estudiantes de la promoción 2023 van a compartir con su grupo un viaje a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Y los viajes se realizarán durante la “temporada baja”, desde agosto a octubre.

Este programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de turismo todo el año en toda la provincia que desarrolla el gobernador Axel Kicillof.

“El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, resaltó Kicillof en el comunicado.

El mandatario bonaerense agregó que “esta iniciativa les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de fin de curso y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”.

“Estamos cultivando el valor del turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, señaló por su parte el ministro de Producción, Augusto Costa.

“El Viaje de Fin de Curso – continuó – es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían salido de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”.

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril.