Lomas de Zamora: un camión sebero volcó en un bajo nivel

El camión accidentado bloqueó un bajo nivel en el centro de Lomas en medio de la hora del regreso laboral.

Camión volcado en Lomas de Zamora

Un camión con un acoplado colmado de sebo y otros desperdicios de carniciería volcó esta tarde en el paso bajo a nivel que que conecta las calles Antonio Sáenz con Lamadrid en pleno centro de Lomas de Zamora y bloqueó por completo esa vía de comunicación que pasa por debajo de las vías del Tren Roca.

El camión que venía desde el este y entraba por Lamadrid y se dirigía en dirección a la Avenida Hipólito Yrigoyen habría hecho una mala maniobra que provocó que la cabina del conductor volcara en el túnel antes de asomar a la calle Carlos Pellegrini.

Mientras la cabina volcó, el acoplado del camión quedó intacto mientras que el conductor no sufrió heridas de consideración según indicaron testigos del hecho.

Si bien se aguarda el resultado de las pericias la hipótisis más plausible indica que el acoplado llevaba un guinche levantado y que superaba el galibo permitido por lo cual se habría atascado, frenado en seco y que la inercia hizo el resto al provocar el vuelco de la cabina.

El incidente provocó la intervencción de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora a quienes se sumaron una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, personal de Defensa Civil y agentes de Tránsito.

Asimismo, indicaron que si bien hubo un importante derrame de combustible, éste fue neutralizado por el personal de bomberos mediante el uso de con cal y que ya hay una retroexcavadora que se encuentra operando para poder sacar el camión para normalizar el congestionado tránsito del centro lomense.