La Provincia creó un registro de salas de teatro independientes y centros culturales

Los municipios que adhieran deberán crear sus propios registros y suministrar los datos obtenidos al Instituto Cultural provincial.

El Gobierno bonaerense puso en marcha la creación de un registro de salas de teatro independientes y centros culturales con los objetivos de relevar información, facilitar políticas públicas y promover la formalización de este sector.

La creación del Registro Único de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos (Rusticceca) fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, a través de la resolución 1.137/23 del Instituto Cultural.

El registro surgió en el marco de la ley provincial N° 15.302 que busca “regular la habilitación para el funcionamiento de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

“Las Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos que pretendan obtener la habilitación para su funcionamiento deberán estar inscriptos en dicho Registro Permanente”, indica el documento que presenta el registro.

Y agrega: “Los municipios adheridos y que se adhieran a la Ley Provincial 15.302 deberán crear sus propios registros y suministrar los datos obtenidos a este Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, colaborando en la confección y actualización de los registros provinciales en la materia”.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires es regenteado por la exdecana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, la ultrakirchnerista Florencia Saintout.

Entre sus objetivos, el registro también busca implementar una ventana de información pública, otra de consultas y asesorías técnicas y legales, y diseñar e implementar programas específicos para el sector.