Banfield: Otorgaron un subsidio al teatro “El Refugio” para evitar su cierre

El Municipio de Lomas de Zamora entregó el subsidio en el marco de la ordenanza 15.852, que permite el beneficio para teatros independientes.

El Municipio de Lomas de Zamora entregó un subsidio al teatro “El Refugio” de Banfield para evitar su cierre definitivo, en el marco de una campaña que colabora con los teatros independientes y los espacios culturales.

En el marco de la ordenanza 15.852, la comuna encabezada por Martín Insaurralde entregará de manera anual un subsidio al teatro, que días atrás había anunciado su cierre por las consecuencias económicas generada por la pandemia de coronavirus.

“La ordenanza es de hace unos años y, cómo “El Refugio” tenía problemas y es uno de los pocos teatros independientes del distrito que están habilitados, decidimos brindarles el subsidio anual para apoyar a la cultura en tiempos de pandemia”, señalaron desde el Municipio a Info Región.

Esta semana, el teatro había confirmado su cierre luego de cumplir su 22° aniversario, debido a las deudas acumuladas por la falta de ingresos ante la pandemia de coronavirus. “Estamos rotos”, lamentó su dueño, Daniel Bastias, en contacto con este medio.

“Esta pandemia dejó en evidencia la precarización de todos los artistas y los espacios culturales. Venimos remando en dulce de leche hace años y ahora quedó más evidente que nunca”, había comentado el dueño del espacio.

A través de sus redes sociales, desde el teatro celebraron: “Vecinos, vecinas, artistas, alumnos, alumnas… ¡Gracias! Nos han dado la posibilidad de que el telón se abra y la responsabilidad de trabajar más para ser mejores. No estamos salvados. No sabemos cuando podremos volver a abrir para encontrarnos, pero tenemos la seguridad que ese día, si llega, nos tendrá regalándoles la fiesta más linda que el barrio alguna vez haya podido tener”.