Otro ataque de barras de Los Andes en Lomas de Zamora

Sucedió en la previa al choque con San Miguel. Un herido de gravedad y varios detenidos.

tiroteo los andes
Foto: Archivo

Dos barras de Los Andes fueron detenidos, acusados de atacar a balazos al integrante de otra facción en Lomas de Zamora, en la previa al encuentro entre el Milrayitas y San Miguel en el estadio Eduardo Gallardón. Además, aprehendieron a otras cuatro personas por “resistencia a la autoridad”.

El tiroteo a la salida del colegio de Los Andes generaba conmoción y una serie de reuniones con autoridades hace algunas semanas pero la barra vuelve a ser noticia. El fin de semana, en la previa al encuentro del Milrayitas con San Miguel, dos integrantes de una facción se acercaron a bordo de un Citroën C3 y una moto a Víctor Gorosito y le dispararon a quemarropa, provocándole “lesiones graves”, de acuerdo a las fuentes.

“Un grupo de simpatizantes, según información recabada, pertenecientes a la facción de Anacleto Paz (detenido por el homicidio de un hincha de Banfield), se hallaba en calle Colombres y Vargas, cuando sorpresivamente, se presentan barras de la facción de Sergio Aquino, en una moto y un rodado Citroën C3, y comienzan a disparar a quemarropa, lesionando gravemente a Víctor Gorosito, que no pudo huir del ataque, en virtud a tener una discapacidad que lo hace movilizarse en silla de ruedas”, explicaron.

De inmediato, se montó un operativo para dar con los agresores. El personal de Comisaria Primera y Jefatura Lomas de Zamora logran identificar a los sospechosos en base a testigos y cámaras de seguridad privadas y municipales. Fueron detenidos cuando intentaron entrar a la cancha, por el acceso de Frías y Portela, para ver el partido. Además, aprehendieron a otras cuatro personas por “resistencia a la autoridad”.

Se trata de Iván Elías Saucedo y José Javier Olivera. Están acusados de “homicidio en grado de tentativa”, causa que está en manos de la Fiscalía Especializada en Espectáculos Deportivos de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco.

barras los andes