Los Andes goleó a San Miguel en el Gallardón y es escolta

Se impuso por 3 a 0 ante San Miguel, con goles de Alana Ortíz, Sebastián Riquelme (de penal) y Diego Barros.

Los Andes
Foto: Los Andes

Los Andes, que terminó con dos jugadores menos, goleó San Miguel en el estadio Eduardo Gallardón por la Fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera B. Fue 3 a 0 en Lomas de Zamora. Los goles fueron de Alan Ortíz, Sebastián Riquelme (de penal) y Diego Barros.

Guillermo Szeszurak mandó a la cancha a Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Francesco Celeste (Cristian Canan); Alan Ortiz (Matías Presentado), Federico Haberkorn y Matías González (Diego Barros).

El partido arrancó parejo y las asperezas no tardaron en aparecer. Haberkorn vio la amarilla a los 11 minutos. Minutos después, González estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate al ángulo, pero el arquero la rechazó sin mayores esfuerzos. La segunda peligrosa también llegó tras un córner. A los 27, López salvó el cero para el local.

Colombo fue amonestado a los 37 y el árbitro echó al técnico de San Miguel sobre el final. A los 47 llegó el gol del Milrayitas: Ortíz recuperó en mitad de cancha, encaró por izquierda y metió un zapatazo que se clavó en el ángulo derecho. A los 51, el referí amonestó a Maidana, Celeste y Haberkorn, que fue expulsado por doble amarilla.

Los Andes
Foto: Los Andes

A los 10 del segundo tiempo, Maidana pateó un tiro libre a colocar, la pelota explotó en el ángulo derecho y salió. Canan reemplazó a Celeste dos minutos después y Presentado fue por Ortíz a los 17.

Segalerba se sumó a los amonestados a los 29, Barros ingresó por González a los 33 y a los 45 fue expulsado Colombo por doble amarilla. En el tiempo de descuento llegó el segundo tanto del Milrayitas: Riquelme puso el 2-0 de penal. A los 51, Cañete recuperó en el medio y habilitó a Barros, quien en una corrida solitaria, avanzó y superó a Pucheta para sentenciar el 3-0.

El conjunto de Lomas de Zamora tiene 21 unidades -que son producto de seis victorias, tres empates y tres derrotas- y quedó a cinco del líder Comunicaciones (que este sábado consiguió un empate agónico ante Acassuso).